V Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas – #Simposio 12

V Congreso Internacional Ciencias, Tecnologías y Culturas

Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile,31 de octubre al 3 noviembre de 2019.

SIMPOSIO 12

Título del simposio:

Integración en América Latina. Naciones y regiones: visiones desde las disciplinas del conocimiento.

Coordinadores:

Dr. Eduardo Scheidt (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Rio de Janeiro – RJ, Brasil) [email protected]  

Dra. Elian Araújo (Univ. Mackenzie Rio de Janeiro – RJ, Brasil) [email protected]

Dr. Luis Gutierrez SanJuan (Universidad de Las Palmas Gran Canária (ULPGC)- Espanha) [email protected]

El objetivo del simposio es proponer el diálogo interdisciplinar del conocimiento, el análisis y la reflexión de los modelos predominantes de la integración sobre la realidad económica, jurídica, política, social, cultural e histórica, sobre todo en los países emergentes, buscando la formación de bloques regionales o celebración de acuerdos comerciales. Unificación del entorno económico práctico y jurídico y sus diversidades históricas. El estudio de los proyectos alternativos de la integración económica en América Latina y el Caribe que proporcionará lo mejor desarrollo económico. Teniendo en cuenta los aspectos relacionados con el intercambio comercial, monetario, la comercialización, los mercados financieros, los tipos de cambio y las políticas de comercio exterior, la libre circulación de las personas y bienes, las políticas que van  impulsar el sector, entre otros temas relacionados con el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales en América Latina y el Caribe. Los temas de investigación que tienen objetivos de inserción de los procesos de integración es fundamental para el desarrollo sostenible de los países participantes. Mostrar la importancia de la ley en la regulación de la estructura socio-económicas de las actividades que ocurren en medio de las sociedades. La historia, la economía y el derecho en su relación con la sociedad, con las relaciones internacionales y la integración. Atender principalmente a las relaciones sociales y las posibilidades de colaboración del derecho, de la historia y de las otras ciencias interdisciplinarias, centrándose en la importancia de la integración para el buen desarrollo de América Latina y el Caribe.

CONVOCATÓRIA

         En esta quinta oportunidad la reunión se convoca en un formato de “mini-congreso” con solo unos simposios propuestos por personas con especial trayectoria en nuestra red, ello dadas las condiciones de las instalaciones en IDEA-USACH este Mini-Congreso se reducirá  a unos 10 a 12 simposios y unas 200 personas en total.

         Contará con actividades comunes, entre las cuales presentación de libros, revistas e iniciativas académicas, reuniones de trabajo y convivencia, venta de publicaciones (sugerimos traer para presentarlas, permutarlas y/o venderlas).

IDIOMA: español, português y inglês

NUMERO DE PARTICIPANTES POR SIMPÓSIO: 15 y 25

RESÚMENES:

  • Título descriptivo
  • Autor@s (no más de dos)
  • email
  • Institución
  • Cuerpo del resumen (times new roman 12, interlineado 1,5).
  • 350 palabras de extensión, donde se explicite muy claramente el tema y el marco en el cual la investigación se está realizando.

Cada participante podrá presentar solo un trabajo y se otorgará un único certificado, que se entregará a la persona con documento de identidad que le acredite.

No podrán presentarse trabajos de autor@s que no concurran físicamente al congreso, ni se entregarán certificados para est@s.

El congreso no dispondrá de un servicio traducción.

FECHAS Y PLAZOS

  • Celebración del congreso: 31 de octubre al 3 noviembre de 2019.
  • Listado definitivo de simposios: 14/03/2019
  • Periodo de envío de los resúmenes a los coordinadores de simposios correspondientes: hasta 30 de junio de 2019.
  • Carta de aceptación: hasta 31 de julio de 2019.
  • Inscripción: 80 US o su equivalente en pesos chilenos
  • Pagamento Inscripsión: se pagarán durante el congresso

Informaciones: [email protected]  [email protected]

Ver www.internacionaldelconocimiento.cl

Comentários