Mini-Congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas 2019 – Chile

Estimado colega do conhecimento,

Por medio de la presente quiero invitarte a participar en un Mini-Congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas que realizaremos dentro de un año en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, entre el 31 de octubre y el 3 noviembre de 2019.

Dadas las condiciones de nuestras instalaciones en IDEA-USACH este Mini-Congreso se reducirá  a unos 10 a 12 simposios y unas 150 a 180 personas en total. Hemos decidido invitarte por tu compromiso con la Red Internacional del Conocimiento a través de los años, para que junto a otras dos personas la formulen el simposio (todas con grado de doctor@ y residentes en países diferentes, salvo excepciones muy calificadas de quienes poseen amplio trabajo en la RIC) y que nos hagan llegar una convocatoria de una página, para luego aprobarla en la Comisión Organizadora y comenzar a hacerla circular. Quienes coordinen simposios serán eximid@s del pago de la inscripción. No se podrá coordinar más de un simposio.

Con el fin de darle mayor calidad a nuestro quehacer y debido que se tratará de un evento que congregará a relativamente pocas personas, quienes coordinen el simposio deberán seleccionar entre 15 y 25 resúmenes de unas 350 palabras de extensión, donde se explicite muy claramente el tema y el marco en el cual la investigación se está realizando. Se trata de seleccionar personas que estén llevando a cabo investigación auténtica, en lo posible con financiamiento de instituciones reconocidas. Esto marca, con mayor énfasis que en otras actividades de la red, la vigencia del quehacer de pesquisa. Por ello, se recomienda a quienes coordinen simposios interactuar con las personas que envíen resúmenes con el fin que los mejoren, haciéndoles sugerencias y solicitando las modificaciones necesarias.

Cada participante podrá presentar solo un trabajo y se otorgará un único certificado. El que se entregará a la persona con documento de identidad que le acredite. No podrán presentarse trabajos de autor@s que no concurran físicamente al congreso, ni se entregarán certificados para est@s.

Comisión Organizadora Internacional

Dr. Tulio Medeiros

Dr. Fernando Estenssoro S.

Dr. Marcelo Piña M.

Dra. Celia Basconzuelo

Dr. Francisco Giraldo

Profa. Silvia Fridman

Dr. Eduardo Devés V.

El valor de la inscripción será de 80 US o su equivalente en pesos chilenos, que se pagarán durante el congreso. Ello dará derecho a todos los servicios y beneficios: participación académica, certificado, bolso con materiales, refrigerios y cocteles, entre otros.

Esta comunicación está siendo enviada a las siguientes personas

Silvia Fridman, Tulio Medeiros, Celia Basconzuelo, Marcelo Piña, Elian Araujo,  Eduardo Scheidt, Margot Mena, Gladys Olivo, Cesar Ross,  Lucía Lionetti,  Mbuyi Kabunda, Isabela Frade, Federico Buján, M. Alicia Baca M,  Carmen Norambuena, Érica Sarmiento, Luana de Oliveira, Lisandro Alvarado, Jerónimo Tybusch, Silvia Álvarez, Francisco Giraldo, Gloria Baigorrotegui, Andre Ancona López, Diana A. Pereira, Mirka Seitz, Ruy Farías,

Los simposios serán interdiscipinarios y se recomienda armarlos con personas preferentemente no exclusivamente de este mismo listado.

Se ha pensado en los temas siguientes para realizar interconexiones: Educación, Migraciones, Indígenas, Tecnología, Arte, Estudios religiosos, Cultura, Sociedad, Adulto Mayor, Historia, Asia y África, Redes intelectuales,  Derecho, Medioambiente y Asuntos Internacionales.

Solicitamos pre-propuestas de simposios a la brevedad considerando 3 personas en la coordinación.

Ver www.internacionaldelconocimiento.cl

Nota: Esta convocatoria es cerrada, pues no estamos en condiciones de abrirla a simposios que no consideren a algunas de las personas invitadas.

Les saluda cordialmente

Eduardo Devés

IDEA-USACH   Eduardo Devés-Valdés
usach.academia.edu/EduardoDevés

Comentários